Teléfono de Inem gratis 

A continuación, te vamos a facilitar todos los teléfonos gratuitos de Inem, mediante los cuales podrás consultar acerca de los servicios que ofrece como por ejemplo prestaciones por desempleo, garantía juvenil y certificaciones, entre otros. De igual forma, puedes llamar y solicitar una cita previa para acercarte a las oficinas del Inem.

Inem, también conocido como SEPE, es el Servicio Público de Empleo Estatal. Se trata de un organismo autónomo, que a su vez pertenece al Ministerio de Trabajo y Economía Social. Esta institución, en conjunto a los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas, forman el Sistema Nacional de Empleo. Se encarga de promover, diseñar y desarrollar medidas y proyectos para el empleo. La ejecución es descentralizada y se ajusta dependiendo de las necesidades de cada región.

Teléfono gratuito de contacto Inem

En este apartado verás los teléfonos de contacto de Inem. Al utilizarlos, podrás comunicarte con el departamento de atención al ciudadano y podrás consultar sobre los trámites realizados en este organismo. También puedes preguntar sobre las prestaciones, subsidio en hogares y formación, entre otros.

Debemos informarte que el horario de atención al usuario está habilitado en los siguientes días y horarios:

  • INEM Información: de 8:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.
  • INEM para servicios empresas ficheros XML: de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.
  • Servicios empresas ficheros xml: 901 010 990
  • Teléfono Información: 900 812 400

 

Atención al usuario por teléfono Inem sin coste

Si quieres recibir atención personalizada, te aconsejamos que te llames al teléfono de atención al cliente de Inem. Allí, serás atendido por un grupo de profesionales capacitados para ayudarte a resolver cualquier duda o inconveniente que se haya presentado. Así podrás consultarle a tu asesor sobre el proceso de cobro de prestaciones, cómo inscribirte en el sistema de trabajo, conocer los empleos para emprendedores y empleos en empresas privadas.

Además, puedes consultar sobre los trámites y gestiones que puedes realizar en el organismo, así como las certificaciones. Por otro lado, puedes consultarle a los agentes especializados cuáles son los puestos de trabajo disponibles y cómo acceder a ellos.

Cualquier duda o inconveniente que tengas con respecto a los servicios de esta entidad pública, podrás consultarlo mediante el personal capacitado del Inem.

Otras alternativas para contactar con Inem también gratuitas.

Por otro lado, si prefieres otros métodos de comunicación con el Inem, aquí te los presentamos. En primer lugar, las redes sociales son un buen lugar donde encontrar información actualizada, pues frecuentemente los perfiles son actualizados por el equipo. También puedes visitar la página web y conocer toda la información que allí te presentan.

Puedes acceder a la sede electrónica y también explorar el apartado de contacto que ofrece una modalidad “OnLine” y otra telefónica. Por la modalidad de contacto “OnLine”, actualmente por la situación de la pandemia, se pide que se use el formulario web para solicitudes generales de prestaciones por desempleo exclusivamente.

La plataforma web ofrece información detallada sobre cada uno de los servicios que ofrece esta institución, así que será sencillo recolectar información. Igualmente, si tienes dudas aún, puedes utilizar el número de teléfono gratis de Inem para terminar de resolverlas.

 

Facebook; Twitter; Web oficial;

Deja un comentario