Teléfono Mossos De Escuadra

En estas líneas vas a encontrar el teléfono gratuito de los Mossos De Escuadra, y otras modalidades que ponen al servicio de la comunidad para ofrecer información que ayuden a resolver problemas relacionados con su labor. Encontrarás información importante y ayuda para solucionar inconvenientes. 

Los Mossos De Escuadra son pioneros como cuerpos armados en Europa, con particularidades de organismo policial. Su origen se ubica en el siglo XVIII, con paisanos que se organizaron para garantizar la seguridad de las comunidades, el orden y la vigilancia de los caminos. Desde 2005 se despliega en Barcelona, cubriendo los diez distritos citadinos con igual número de comisarías, además de oficinas en sitios estratégicos de la ciudad. Su expansión se completa en 2008, cubriendo operativamente a toda Cataluña.

Número de teléfono de contacto Mossos De Escuadra gratuito

A través de número de contacto de Mossos, puedes comunicarte con el organismo las 24 horas del día y durante todo el año. Este es un número centralizado de emergencias, que al contactar puedes reportar novedades o pedir diversos servicios públicos, dado que abarca situaciones sanitarias, protección civil, seguridad ciudadana, incendios o salvamento. Es un servicio gratuito al cual te puedes comunicar desde un móvil o cualquier teléfono fijo.

  • Emergencias: 012

Atención al cliente Mossos De Escuadra

Si te comunicas por el número gratuito de los Mossos de Escuadra, el operador te dará información sobre tu requerimiento. En casos de hechos delictivos puedes llamar y solicitar una patrulla o servicio de emergencias. Los agentes de policía que te asistan pueden orientarte sobre los pasos a seguir si hay que denunciar.

Si necesitas conocer la localización de comisarías, el operador te explicará que la información incluye mossos de esquadra, policía de tráfico y policías locales. En caso de que necesites acercarte a alguna de sus sedes, te darán instrucciones para llegar a la que esté más cerca de tu ubicación. Y si se trata de algún trámite administrativo, igualmente el operador que reciba la llamada te señalará el proceso que te ayudará a resolver la duda que tengas.

Mossos De Escuadra también dispone de otras formas de contacto

Además del atenderte a través del teléfono de contacto de los Mossos de Escuadra, el organismo tiene un sistema de citas que es opcional y al que puedes acceder llenando un formulario en su página web desde un computador o desde el móvil, dándote la opción de escoger a cuál comisaría puedes asistir por su cercanía. Al llenar el formulario debes indicar el motivo (trámite administrativo, como permisos de viaje fuera del país con menores o una denuncia) y confirmarla al terminar. El sistema la guarda y la envía a tu e-mail, con datos de la sede y documentos requeridos. Debes ser puntual o anularla si no puedes asistir. También puedes revisar cuáles son las situaciones en las cuales no se requieren citas.

Así mismo, el horario que se maneja para atención por cita está establecido entre las 6:00h y las 22:00h, siguiendo actualmente las medidas por la pandemia.

Además del formulario para citas, ofrece servicios diversos como registro de viajeros en establecimientos de hospedaje, comunicación de datos sobre algunos comercios, información sobre alquiler de vehículos.

Y si deseas agradecer, hacer sugerencias o presentar alguna queja, encontrarás otro formulario online, con opción de enviarlas por correo postal o de forma presencial.

Las comunicaciones online, incluyendo sus formularios, se ofrecen en distintos idiomas para que la comunidad tenga facilidad de establecer el contacto. 

Facebook; Twitter; Web;

Deja un comentario